> AJOUTER AUX FAVORIS RSS

Toutes les créations sont sur Creatiblogs!

MANTA 4 CUADROS

Publicado el 20/03/2011 15:07:48 por Blog a Crochet ? ACrochet [ver su web]



Como ya antes lo he comentado, el Granny Square es el cuadrito más sencillo que existe para poder tejer prendas con la técnica del patchwork. Esta vez no es la excepción. Con este simple cuadrito, tejiendolo más hileras, tenemos una hermoza manta como esta.


De preferencia para tejer una mantita de bebe, siempre les digo que usen lana delgada. Yo uso una lana de dralon antialérgico por varias razones, entre las más importantes son el poco peso, la gran facilidad de la distribución del calor entre sus fibras, por lo mismo que es un tejido acrílico, y por su baja acción alergena para un bebe.


La combinación de colores la dejo a la elección de ustedes. En mi caso use blanco para los centros, y para la parte de afuera use otros colores. Veamos como comenzamos con el trabajo. Para efecto del tutorial voy a trabajar dos cuadros en lila y dos cuadros en fuccia, para que sea más sencilla la explicación.


Paso 1


Aqui comenzamos a trabajar nuestro granny de color blanco. Este lo use para el centro de los 4 cuadros. Comenzamos el granny como siempre les he explicado que se hace. Tejeremos 10 hileras en blanco. Recuerden que debemos trabajar 4 cuadros iguales de 10 hileras cada uno. Cortamos el hilo y lo dejamos esperar.



Recuerden hacer 4 cuadros iguales si tosos los centros los van a trabajar con blanco.


Les dejo un video tuto de otra manta, pero les puede ayudar a trabajar el granny desde el inicio.




Etiquetas : , , , , ,

Seguir leyendo >
Valora este post :

Posts afines

Madeinwork.com