> AJOUTER AUX FAVORIS RSS

Toutes les créations sont sur Creatiblogs!

LA VICTORIANA. SENTIDO DEL OLFATO.

Publicado el 11/09/2011 21:43:00 por Atelier de Chiqui [ver su web]






Tenía tantas ganas de conocerla... que por fin estas vacaciones lo consegui! Hace dos años lei un reportaje en la revista AD sobre la Victoriana en Mondariz, un pueblecito de Pontevedra, conocido por su Balneario.Tenía mucha curiosidad  por conocerla, pues veía sus muebles en distintas revistas de decoración.

Asi que el primer día en cuanto entre en Mondariz Balneario, me fui directa, pero estaba cerrada, ¡pero que pinta tenía lo que veía en sus escaparates!













La Victoriana es una tienda muy especial, es una antigua tienda de ultramarinos, restaurada con sumo gusto ( y muchísimo trabajo) en el que permanecen esos maravillosos suelos y esas estanterias donde antes había alimentos, ahora se despliega: cristalería,, pequeños objetos con mucho toque, jabones, colonias maravillosas para hombre ( de esas que encuentras en alguna tienda en Italia), cojines de tejidos y colores espectaculares, velas, delantales, lámparas, bolsos vintage , loza, y mil cosas tan, tan apetecibles...  y unas estancias para viajar en el tiempo...años 50, 60, 70



Y esto lo se, porque conocí a Victor que junto con Ana son los dueños de La Victoriana =Victor+ Ana? no fue intencionado eso es lo mejor, ¡es serendipity!



Victor es una persona tremendamente amable, es rápido, no busca lo fácil, sino lo que cuesta trabajo: el buscar, seleccionar, ver y reever, tiene mucho olfato y descubre estos tesoros en diferentes paises a los que viaja desde hace muchos años. Belgica, Holanda, Francía, Inglaterra.... tiene una gran sentido del gusto y del diseño, lo ha mamado desde pequeño. Siempre he pensado que los gallegos son grandes emprendedores, viajan mucho aunque siempre vuelven a su tierra, aunque pasen 40 años! Tienen ese don de la búsqueda de la oportunidad y ese poso de buen gusto.

Te explica lo que quieras de cada uno de los objetos que lo invanden: su origen, su época, el diseñador, la escuela, el material... esto no es nada habitual, pero afortunadamente hay personas que disfrutan con su trabajo, al final son ellos el alma de lo que alli te encuentras.



Te encuentras con un modelo de teléfono americano original, como unas sillas escandinas,  una mesa contrachapada en limoncillo design, lámparas que te mueres de bonitas, telas, cuadros de anatomía de algun gabinet de curiosités ..y lo mejor de todo, es que Victor te lo mezcla con maestría con los muebles que tu tienes. Esa sutilidad, ese equilibrio, ese saber... lo encuentras a la perfección en La Victoriana.











El diseño respira por todos los lados, muy elegido, piezas que cobran protagonismo por si solas











Pero ahí no acaba todo, a pocos metros de la tienda, como unos 15 mts +/-, se encuentra el almacen













Por supuesto que no pude remediarlo, necesitaba hace tiempo un banquete de trabajo para el Atelier.Es muy parecido al que aparece en esta imagen encima de la cómoda. Es cómodo hasta decir basta, con lo que su funcionalidad la cumple, respecto al diseño a mi me chifla. 











La Victoriana, te busca cualquier objeto, mueble y te lo envía a donde tu quieras, necesitas unas sillas chaise longue by de Eames, una barra de bar estilo Martini, una mesa especial, un mural aleman, un mueble industrial... te lo envían a casa :) y los precios son muy buenos.













Vintange, Shabby, Cool, Navy, Ice Cool, Harmony , Industrial,Country,  Romance, Making a Statement, , Nordic, Striking Colours,  Update, o el llamado Estilo de las Bolenas, que resurge ¿ que más da?



Lo mejor es tener alguien profesional, que entienda, que te explique, te sugiera...







Muchos se basan solo en lo visual  ( mirar revistas, blog, web,etc...) y no profundizan como decía mi querida profesora.:"hay que saber y respirar cual es el momento en todos los ámbitos, social, político, cultural, artístico, literario,musical..".La mayoría se deja ir por la fashion, esa es la diferencia para mi.

Me gusto que Victor me dijera que el combina una cómoda gallega con piezas de los años 60, se percibe en el una gran personalidad... el talento ya lo tiene. Muchísimas gracias Victor y ya sabes donde comer huevos fritos en Madrid, sin prisas, pan para mojar,  buen vino, y mil preguntas por hacerte...  Con todo nuestro cariño.

Aqui tienes tu casa.



Seguir leyendo >
Valora este post :

Madeinwork.com