> AJOUTER AUX FAVORIS RSS

Toutes les créations sont sur Creatiblogs!

INTERCAMBIO NAVIDE?O, ESPEJITO Y FRASCO

Publicado el 30/11/2009 23:49:00 por Gabyta [ver su web]


Este año vamos a hacer un intercambio personal con Adribel. El año pasado me toco como amiga en un intercambio navideño, este año nos pusimos de acuerdo y haremos un intercambio para la misma ocasión entre nosotras.
Este espejo que intentare explicar como se hace, es realmente muy sencillo, es parte de los regalitos que estoy preparando para Adri.
Olvide por completo sacarle fotos mientras lo hacia pero les dejo una serie de pasos aquí escritos.
Espero que les guste! sobre todo a vos Adri!!!!



1- Consigan un espejo... este, lo compre en una vidrieria, los venden rectangulares, cuadrados, y de varios tamaños, son económicos. También pueden usar alguno que tengan desde ya, en algunas zapaterías los regalan también.
2- Lo primero y para que quede prolijo es cubrir la parte de atrás. Pueden colocarle masa estirada o la otra opción para que por el reverso el espejo quede lindo es hacerle un decoupage, o pintura. El de la foto esta cubierto con masa del mismo tono crema que la decoración.
3- Este espejo tenia como un rebajado realizado todo alrededor, ese rebajado se lo hacen para que no quede con filo el vidrio, si el espejo que ustedes utilizan no lo tiene les recomiendo que lijen todo el contorno de su espejo, esto es para que al colocar las decoraciones de porcelana se "agarren" bien a la superficie con cola vinícola. también pueden generar una superficie texturada utilizando esmerilador (del comprado o del casero abajo les dejo la receta) o con pintura antioxido.
4- Hagan formas, arabezcos, flores, corazones, o simples bolitas, con masa y vayan pegándolas en el contorno del espejo con adhesivo vinilico.
5- Un vez que este bien seco todo. Con un pincel finito, barnicen las decoraciones, esto aparte de proteger la pieza, dará una resistencia extra a la porcelana.
6- Limpien con un papel absorvente y alcohol el espejo.

Esmerildor casero: 2 partes de laca al agua (o barniz al agua) + 1/2 parte de talco (puede ser tiza en polvo también) revuelvan y coloquen la mezcla utilizando un pincel saponador o una muñequita de tela o esponja.

FRASCO.



Esto es un intento de decoupage.
También ira en la caja para Adri.
Es un frasquito de mermelada, lo tenia guardado (que raroo no??)
Lije la tapa para sacarle un poco la pintura esmaltada.
Luego le di una mano de látex (no tenia antioxido para hacer mordiente)
Pinte con acrílico color blanco antiguo.
Y luego coloque en el borde de la tapa y en la parte superior unas imagenes navideñas que encontré en "San Picasa".
En el cuerpo del frasco hice un rectángulo con esmerilador, luego decore el contorno con puntitos en acrílico, y le pegue en el centro una etiquetita navideña.
¿quedo lindo no? jajaja...

Gracias una vez mas a todas las que se han anotado en el sorteo, recuerden que aun hay tiempo.
Pido disculpas a las chicas que son del extranjero y no pueden participar, realmente no quiero comprometerme al hacerlas participar de un sorteo cuyo premio no podría enviar, seria irresponsable de mi parte. Real mente no puedo costear un envio al exterior en este momento.
Para las que preguntaron por mi dedo, esta mañana me saque los vendajes ya, y esta bien por suerte, no duele, pica un poco...

Estoy preparando unos paso a paso para decorar esferas para el arbolito... esas que son económicas, de plástico doradas (bastaaante insulsas) y en una visita que hice al super la semana pasada, vi un adornito para el árbol hecho en porcelana fria que me encantó por lo divertido, le saque las correspondientes fotos con el cel, y ahora tengo que encontrar un cascabel del tamaño de una ciruela mas o menos... aun no encuentro mercería que lo tenga pero ya daré con el y vere si me sale y se los muestro.

Nos leemos Pronto.!!!
Seguir leyendo >
Valora este post :

Madeinwork.com