> AJOUTER AUX FAVORIS RSS

Toutes les créations sont sur Creatiblogs!

COLECCI?N CUENTOS CL?SICOS INTERACTIVOS N? 14 : EL PATITO FEO

Publicado el 16/05/2010 17:38:00 por CreativOnline [ver su web]



Colección Cuentos Clásicos Interactivos Nº 14 : El Patito Feo
23.5 Mb | CD + Cuaderno actividades | Rar | Contraseña: Orkidea
El patito feo es un cuento clásico-contemporáneo escrito por Hans Christian Andersen sobre un patito particularmente más grande, torpe y feo que sus hermanitos. El cuento fue publicado por primera vez el 11 de noviembre de 1843 y fue incluida en la colección de Nuevos Cuentos (Nye Eventyr) de Andersen en 1844.
Trama
La vida del patito feo comienza en un corral en una granja donde es el último en salir del cascarón, el último en recibir cualquier cosa y siempre el objeto de las burlas e insultos de los demás. Lo primero que piensa su madre, al ver al patito feo en el agua, es «Sin duda que es uno de mis pequeñitos. Y si uno lo mira bien, se da cuenta enseguida de que es realmente muy guapo». Un día, se escapa de su nido, y más adelante va a un pantano con patos salvajes, es testigo de la matanza de los gansos salvajes en la temporada de cacería y escapa de ser la mascota de una vieja mujer entre otras aventuras. En la primavera, el patito descubre, al ver su reflejo, que se ha convertido en un hermoso cisne.
Mensaje
Este cuento, con su graciosa parodia de la autoestima humana, se considera una metáfora de la experiencia de la incómoda etapa en el crecimiento de un infante. Como cuento de hadas, es utilizado para hacer que los niños se sientan menos avergonzados sobre sus diferencias. La moral de la historia está oculta en el cuento: Poco importa que se nazca en el corral de los patos, siempre que uno salga de un huevo de cisne. Un ejemplo de la vida real sería un niño o una niña que se ve o actúa diferente a los demás niños y niñas alrededor de él o ella. El cuento de hadas trae la esperanza de que esas diferencias resultarán en beneficios especiales y un futuro brillante:
«Rizó entonces sus alas, alzó el esbelto cuello y se alegró desde lo hondo de su corazón, Jamás soñó que podría haber tanta felicidad, allá en los tiempos en que era sólo un patito feo.»
El patito feo se ha convertido en una metáfora que se usa para cualquier cosa que al principio no se tomaba en cuenta pero que después se hace popular o mejor. Por ejemplo: «¡Es increíble que Fulanito sea el mejor estudiante de la clase! Antes sólo obtenía calificaciones bajas; era el patito feo de la clase.»
Este pack contiene:
1 Cuadernillo de actividades
1 CD con narración del cuento, juegos interactivos

Colección Cuentos Clásicos Interactivos Nº 14 : El Patito Feo Rapidshare | Megaupload
WEB DEL AUTOR



Seguir leyendo >
Valora este post :

Posts afines

Madeinwork.com