> AJOUTER AUX FAVORIS RSS

Toutes les créations sont sur Creatiblogs!

CHAL TRIANGULAR TEJIDO EN CROCHET!!!

Publicado el 30/05/2011 16:22:00 por EL PANAL DE LA ABEJITA [ver su web]



Hola amig@s!!! Feliz inicio de semana. Este chal lo tejí esta mañana, está acabado de salir delEnlace horno, jajaja. Como pueden ver usé un ovillo grande de totora para tejerlo. El punto elegido para tejer fue el nudo salomón!! Ya tengo mi chal negro!!! y ya mañana estaremos presentando el reto amistoso 17... Besitos!!! Marisela:)


Hola amigas! Vine a editar esta entrada para dar respuesta a mi amiga Norma2, quien me pide en uno de los comentarios que le deje el esquema de cómo tejí este chal, así que les dejo esta receta que acabo de escribir y es como yo tejí mi chal.

RECETA CHAL TRIANGULAR:

Puntos usados: Nudo salomón, punto bajo o medio punto, punto deslizado.

Materiales:

Aguja crochet n° 7

Ovillo de totora.

Procedimiento:

1.- Tejer 26 nudos salomón como base para el chal. Cuando se teje en forma triangular siempre debe tejerse un número par de nudos. En el esquema de arriba (Gráfico 1) con los números del 1 al 4 pueden observar cómo se teje este punto para hacer la base. Gráfico2:(esquema de tejido triangular y cómo hacer las uniones).

Subir de una hilera a otra con vareta doble o triple de acuerdo al tamaño de los puntos del nudo salomón.

2.- 2da vuelta y las siguientes: (Observar gráfico N°1) en los números 5 y 6 para tejer la 2da vuelta. Después de los 26 nudos salomón deben tejer adicional dos nudos más y unir con punto bajo para formar la flor, siempre dejando un nudo por medio, como en el gráfico. Pendiente al llegar al antepenúltimo punto de cada vuelta porque debe tejerse una vareta doble o triple.

Recordar que en cada extremo siempre se tejerá una vareta doble y se va disminuyendo el tejido.

3.- para los flecos recorté tiras de un mismo tamaño y las pasé entre las uniones del tejido.

El tamaño del chal dependerá en gran parte de acuerdo al material con que se teje. En mi caso, usé un ovillo de totora, que viene a ser como tiras en algodón y la ajuga de crochet N° 7, es gruesa. En realidad el tejido fue muy rápido con este material.

Tomé imágenes de la web para apoyar esta receta.

Cualquier duda estoy a la orden. Besitos y feliz tarde. Marisela:)


Seguir leyendo >
Valora este post :

Madeinwork.com