> AJOUTER AUX FAVORIS RSS

Toutes les créations sont sur Creatiblogs!

AGARRADORES CIRCULARES PARA NUESTRA COCINA

Publicado el 10/06/2008 21:59:08 por Blog Acrochet [ver su web]


agarradorescirculares.jpgAlguien por ahí me pregunto hace algún tiempo si se podía hacer agarradores de distintas formas para la cocina o si eran mejor hacerlos cuadrados. Ummm, me dejo pensando. Por que en las tiendas venden agarradores o posaollas cuadrados,si nuestras ollas son redondas?


Así que pensando en eso, se me ocurrió hacer estos agarradores en forma de semicírculo,los cuales debo confesar, están hechos en base a un patrón de bolero que me pasaron en mi grupo de crochet. Los hice con hilos de algodón en dos colores cada uno, y sus parejas a la inversa como para que hagan juego.


Aquí les explico como se hacen. Disfruten el paso a paso.


1h. En un anillo de 6 cadenetas hacemos 11 puntos separados cada uno de una cadeneta. Cerramos en redondo.


paso1.jpg

2h. Sobre cada punto ahora hacemos dos puntos enteros, siempre separando por una cadeneta cada grupo.


paso2.jpg

3h Ahora hacemos dos puntos enteros en el primero y en el siguiente un solo punto. Recordemos que siempre los grupos estarán separados por una sola cadena.


paso3.jpg

4h Dos puntos enteros en el mismo lugar y un punto entero en cada uno de los que siguen


paso4.jpg

5h seguimos tejiendo con el mismo sistema hasta tener dos puntos en el primer punto de cada grupo y seguidos 3 puntos enteros.


paso5.jpg

6h seguimos tejiendo con el mismo sistema hasta tener dos puntos en el primer punto de cada grupo y seguidos 4 puntos enteros.


paso6.jpg

7h. tejemos en el primer punto un entero hacemos una cadena y tejemos uno a uno el resto de los 5 puntos. Así comenzamos un nuevo grupo de puntos. OJO: Los 5 siguientes ya no sufren ningún aumento.


paso7.jpg

Seguimos tejiendo igual hasta completar 5 puntos enteros en cada grupo.


Para hacer el agarraollas, tenemos que doblar en dos nuestro tejido, como se muestra en la figura y simplemente unirlo con medios puntos.


paso8.jpg

Disfruten tejiendo


Tags: r />


Seguir leyendo >
Valora este post :

Madeinwork.com