> AJOUTER AUX FAVORIS RSS

Toutes les créations sont sur Creatiblogs!

1056.- ABEJITA AMIGURUMI (DOS AGUJAS)

Publicado el 15/07/2010 15:26:00 por Labores en Red [ver su web]


Hola!
Esta preciosa abejita amigurumi es ideal como primer proyecto de muñequito en dos agujas, pues se teje ida y vuelta en punto Santa Clara (por algo a este punto también se lo conoce como "punto bobo" :o)!)
Imágen extraída de Knitted Toy BoxPatrón AQUÍ
Como la gran mayoría de los patrones desarrollados (esto es, con instrucciones vuelta por vuelta) de amigurumi están en inglés, me parece importante acostumbrarse a entenderlos.
Les dejo entonces un pequeño glosario con los puntos usados en este amigurumi:-CO (Cast On): Montar puntos. Pueden ver un video al respecto AQUÍ. -K (Knit): Tejer del derecho. Por ejemplo, "K2" significa que tenemos que tejer dos puntos del derecho. Un video, AQUÍ. -KFB (Knit Front & Back): Tejer el mismo punto por la hebra de adelante y por la hebra de atrás. De este modo aumentamos un punto. Un video AQUÍ. -K2tog (Knit 2 together): Tejer del derecho dos puntos juntos. De este modo disminuimos un punto. Un video AQUÍ. -I-Cord (Cordón tejido. Por agresivo que suene, la "I" es de Idiot. En serio!): Se trata de hacer un cordon tejido tejiendo siempre los mismos puntos del derecho. AQUÍ un video. Como verán, se hace con agujas de doble punta. Si no hay agujas de doble punta, lo podemos hacer así: tejemos los puntos ( en este caso 2 puntos) y en vez de deslizar los puntos al otro extremo de la aguja, los pasamos sin tejer a la aguja de la mano izquierda, los tejemos otra vez, y repetimos hasta lograr el largo requerido (en este caso 2 cms) o hasta que nos cansemos :o)Este patrón requiere cambios de color (video AQUÍ) y costura invisible (video AQUI).
Cualquier duda, me preguntan :o)
Un beso!
Seguir leyendo >
Valora este post :

Madeinwork.com